Herencias

El fallecimiento de un familiar siempre tiene consecuencias personales y jurídicas para los parientes más próximos y herederos y, además, conlleva obligaciones fiscales y formales. 

En Viniegra Abogados proporcionamos asesoramiento jurídico a los herederos y/o legatarios en todo tipo de escenario sucesorio, y nos ocupamos de toda la tramitación, notaría, registro de la propiedad, impuestos, etc.

En caso de no existir acuerdo entre los herederos habrá que acudir a un procedimiento judicial de división de la herencia, encargándose también este despacho de la tramitación completa.

Cobra máxima importancia en esta materia la liquidación del impuesto de sucesiones, que gestiona la comunidad autónoma. Es necesario tener conocimientos del sistema tributario, ya que este impuesto puede variar significativamente en función del planteamiento que se haga – adjudicaciones, valoración de bienes, beneficios fiscales, etc-. Por eso es vital confiar este aspecto a personal cualificado.

Obtención de certificados

Obtención copia autorizada del testamento

Si no hay testamento: se procede a la declaración de herederos

Inventario y valoración de bienes

Partición y adjudicación de bienes

Procedimiento judicial de división de la herencia

Presentación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones > Inscripción en el Registro de la Propiedad

Cuéntanos tu caso y te contactaremos

Consulta sobre:

Herencias

Formulario de contacto directo a gerencia. Realízanos cualquier consulta o pregunta sobre el ámbito jurídico de esta página. Te responderemos con la rapidez y seriedad que mereces.
Indíquenos su Nº de teléfono si desea que le llamemos
Según la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que tus datos serán incorporados a un fichero de usuarios titularidad de Abogados Viniegra, con NIF: 07017285P y otorga el consentimiento para el envío de información relativa a Abogados Viniegra. La dirección donde podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos es San Vicente de Paul, 7, 10001, Cáceres, España o a través de un correo a info@abogadosvinegra.es